Modulo 4

Una consideración de los fundamentos filosóficos para la predicación bíblica. Los factores que producen una predicación poderosa y dinámica. Con énfasis especial en las diferentes formas de entregar el mensaje divino. La organización lógica en la estructura de un sermón y las maneras más efectivas para escoger y archivar materiales para sermones.

Un estudio de 1 y 2 Reyes, 1 y 2 Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester. Se fija en las características mayores de cada libro, en las culturas y su influencia sobre el pueblo de Israel. Se nota el papel de los profetas en la sociedad.

Comprende el estudio de la vida del ministro. Su personalidad y carácter. Su relación con Dios. El llamado general y el llamado especial. Peligros que lo rodean. El costo del servicio. La vida en el hogar. Un estudio sobre la ética ministerial y sobre las ceremonias eclesiásticas. Se relaciona especialmente con el desempeño del obrero cristiano en las distintas situaciones y actividades que se dan en el contexto de la iglesia local.Nociones de administración y organización de la iglesia.