Modulo 3

Un estudio de los libros históricos de Josué, Jueces, Ruth, 1 y 2 de Samuel, 1 y 2 de Reyes, 1 y 2 de Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester. Analizando el contexto histórico y geográfico y siguiendo la secuencia de los hechos que conforman la antigua historia de Israel.

Un estudio de los grandes períodos comprendidos en la Historia de la Iglesia. Nos concentraremos en los períodos comprendidos entre la fundación de la Iglesia en Pentecostés (30 d.C.) hasta la caída de Constantinopla (1453 d.C.). Estudiando las diversas circunstancias que favorecieron rápido al crecimiento de la Iglesia, las persecuciones. Los cambios sufridos por la Iglesia. Los principales acontecimientos y dirigentes de ese tiempo.

Un estudio de las cartas de Pablo a Timoteo (I y II) y Tito, y las cartas a los Colosenses y a Filemón. El autor y los destinatarios. La situación histórica de cada una. Los principios ministeriales y de gobierno eclesiástico. Analizar especialmente las principales enseñanzas doctrinales y prácticas. Un estudio de la carta a los Hebreos. Sus características, propósitos, argumentos en cuanto a la autoría y los destinatarios. Con un énfasis especial en la superioridad de Cristo a todo orden e institución establecidos.